Mejor app para ajustar la orientacion de pantalla en android.

A veces desearías poder controlar la rotación de tu pantalla. Por ejemplo cuando cuentas con los conectores de audio en la parte baja del móvil, y quieres rotar la pantalla 180 grados. O quieres cargar el móvil del revés para que no te estorben los cables.

Para poder hacerlo deberás bajarte la siguiente app gratuita, que solo pesa 1Mb. Instalar Rotation Control.

Una vez instalada abrela y configura la app igual que ves arriba izquierda. Una vez hecho esto solo deberás bajar el panel de notificaciones y pulsar el modo que deseas usar (Pantallazo arriba derecha).

Modos:
Guard: Este modo impide que cualquier app modifique tu orientación de pantalla.
Autorotation: La orientación de la pantalla se establece automáticamente por el sensor de gravedad.
Portrait: Pone la pantalla en orientación vertical
Portrait(R): Pone la pantalla en orientación vertical , pero invertida.
Portrait(sensor):Pone en la pantalla en posición vertical, pero usa el sensor para ponerla invertida o no.
Landscape:Pone la pantalla en posición horizontal.
Landscape(R):Pone la pantalla en posición horizontal, pero invertida.
Landscape(sensor):Pone en la pantalla en posición horizontal, pero usa el sensor para ponerla invertida o no.

Observaciones:
En algunos smartphones o tablets algunos modos pueden no funcionar.
Puede que si pones el MODO guard no puedas usar correctamente alguna app. Si te ocurre desactivalo.