Cómo cambiar la resolución de pantalla sin ser root.

Realmente no vamos a cambiar la resolución, sino el escalado del interfaz de tu smartphone o tablet android.
Para que quieres cambiar los DPI de tu android, pues porque así aprovecharás mejor la pantalla. Los iconos, texto se harán mas pequeños y así cabrán más mails, mensajes,etc.
Abajo te mostramos dos ejemplos para que veas como se ve la interfaz, a la izquierda escalado a 320, y derecha a 200.

Para poder hacer esto sin ser root, deberás tener instalado el comando adb.

Si tienes windows deberás instalar lo siguiente:

Descargar e instalar Minimal Adb and Fastboot.
Descargar e instalar USB driver.

Si con este driver usb no funciona deberás buscar los drivers de tu dispositivo en este enlace.

En linux solo deberás instalar:
Descargar y ejecutar SDK Tools Only.
(o así con archlinux: yaourt -S android-sdk-platform-tools)

Una vez instalado deberás habilitar la depuración USB en tu android.
Para ello ve a Ajustes - Opciones de desarrollo - activar Depuración por USB.
En el caso que no tengas el menú Opciones de desarrollo  abre  como activar opciones de desarrollo.

Conecta tu smartphone a tu ordenador por usb. Abre un terminal de windows (cmd) o de linux (terminal,xterm) y escribe:
adb shell
Pon el siguiente comando para ver que valor que tienes:
getprop |grep lcd
 En este caso 320.

Modifica tu resolución de escalado con wm density número , cuanto más pequeño mas pequeño todo, por ejemplo:
wm density 200
*** Advertencia no pongas un valor demasiado alto o pequeño porque puede que tu terminal entre en bootloop. Si te ocurre pon el el valor original otra vez , espera que inicie y prueba con otros valores.

Disfruta de tu pantalla con tu nuevo DPI.

Addendum:

Si tienes rooteado tu terminal, solo es necesario abrir un terminal en tu android y escribir:
su
wm density 200
o el valor que os guste más.