Consigue más espacio usando versiones 'lite' de tus app.

Tal como mencioné hace tiempo en trucos para optimizar android, si tu smartphone va lento o necesitas más espacio puedes optar por utilizar versiones lite  de  apps que ya usas como por ejemplo usar la app facebook lite en vez de la app facebook.

Que son las versiones 'lite'?

Son apps que pueden ser ser usadas en dispositivos sin mucha capacidad ram y/o de almacenamiento.  No tienen todas las funciones que la versión completa, pero en muchos casos esas funciones no son necesarias.
A veces estas versiones solo están disponibles en países como India o países con conexiones a internet malas pero veremos como instalarlas fuera de esos países.

Como instalar estas aplicaciones 'lite'?

La primera opción siempre que se pueda es instalar directamente desde Google Play.
Si no está disponible en tu país, vas a tener que ir  a la web APKMirror , pulsar DOWNLOAD APK para descargar la apk, y una vez descargada, pulsar encima, permitir orígenes desconocidos e instalar.

Recordad solo bajad las apps lite de las apps que ya usáis. Una vez instaladas y funcionando correctamente deberéis desinstalar la versión normal de las apps.

Twitter Lite


Como podéis ver la versión lite ocupa 10 veces menos. No tiene el tema nocturno y  quita muchas animaciones. Pero para uso normal es más que suficiente.
Instalar Twitter lite (Google PLAY)
Descargar Twitter Lite (APKMIRROR)

Facebook Lite.


Lo puedes instalar desde google play. La interfaz es más sencilla pero ocupa mucho menos (24 veces menos). Además contiene el chat de facebook así que no necesitarás instalar Facebook Messenger Lite.

Instalar Facebook Lite (Google PLAY)

Facebook Messenger Lite.

Este app la puedes instalar desde google play sin problemas. La interfaz es más simple. Pero tiene casi todas las funciones de la versión normal.
Instalar Facebook Messenger Lite (Google PLAY)

Skype Lite

Microsoft sacó esta versión para la gente que no tiene acceso a buenas conexiones de internet. Podrás hacer llamadas como siempre pero no podrás informar sobre tu posición o poner gif animados en tus mensajes. La versión normal usa 30.28MB y la lite 15.34MB .
Instalar Skype Lite (Google PLAY)

Instagram Lite

No tiene versión lite. O no la conocemos.




Como alternativa a todas estas app lite, también podéis acceder a su web móvil con el navegador web de tu smartphone o tablet. Si ponéis Facebook, Instagram,etc en marcadores tendréis un acceso rápido a su web desde vuestro navegador.


Con las apps lite, podéis perder un poco de fluidez en sus app y algunas características pero vais a ganar en batería, memoria RAM y espacio de almacenamiento.


Si sabéis alguna app lite que pueda ser útil o interesante, comentad en los comentarios. Gracias.

Autor: Club4android

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes serán revisados. No escribas tus mensajes en mayúsculas y se respetuoso con los demás. Si no estás de acuerdo no comentes. Se responderá cuando sea posible.
Si tienes problemas para mandar el mensaje pruebalo desde pc o otro navegador como firefox.

Adblock Detected

Bienvenido / Welcome. Ayúdanos desactivando / Help us disabling -->Adblocker.

Para más información aquí.

Gracias / Thank You.

×
.