Como mantener pantalla encendida mientras usas tu tablet o smartphone


Estas leyendo un artículo interesante con tu tablet o smartphone y de pronto se apaga la pantalla. Si te ocurre esto podrías incrementar el tiempo que se mantiene encendida la pantalla (ajustes pantalla) pero no es la mejor solución.  Vamos a ver que hacer para mantener la pantalla encendida solo cuando uses tu tableta.

Tendrás que instalar Gravity screen - On/Off .  Una vez instalada vamos a configurarla. Esta app gratuita, tiene versión pro con más funciones, pero nos centraremos en la versión gratuita.

Configurar Gravity Screen
Vamos paso a paso para ver las diferentes opciones para configurar esta gran app con los valores que creemos que os van a ir mejor.

Sensor de Bolsillo: Lo que hace es apagar la pantalla si detecta con el sensor de proximidad que el móvil esta tapado y que pones el móvil boca abajo dentro del ángulo que hayas puesto. Por defecto el valor es muy grande, si queréis que solo se active cuando realmente sea necesario os recomiendo poner 4 grados.

Cualquier Dirección: Si activais esta opción solo usara el sensor de proximidad. Para la mayoría de usos es mejor tener esta opción desactivada.

Landscape Mode: Solo funciona en versión de pago. Si encuentras que se activa mucho cuando tienes el móvil en horizontal, tal vez deberías pagar.

Sensor de Mesa: Apaga la pantalla cuando pones el teléfono o tablet boca abajo. Poner 6 grados. Es un buen valor.

Configurar Gravity Screen

Acostado Boca arriba: Apaga la pantalla con el teléfono boca arriba. Puede ser útil, pero para mi puede ser un poco coñazo ir pasando mano por encima . Mejor desactivado.

Apagar la pantalla por Proximidad: Usa el sensor de proximidad. Apagando esta opción solo usa el sensor de gravedad.  Dejar activado.

Encender la pantalla por  Proximidad: Cuando saques el móvil del bolsillo, encenderá pantalla. Activar.

Encender la pantalla por Movimiento: Encenderá la pantalla cuando lo muevas y este boca arriba. Activarlo o no según tu prefieras, usa bastante batería. Dejar desactivado.

Mantener la Pantalla Encendida por Movimiento:  Extiende el tiempo en que se mantiene la pantalla encendida sin tocar la pantalla.  Activar.

Configurar Gravity Screen

Sensibilidad: poner un numero en el que si cojes el teléfono veas que parpadea con facilidad pero que si dejas el teléfono en la mesa no parpadea. En este caso 32, pero depende según el terminal. Deberéis ajustar seguramente.

Estimulo: habilita el estimulo  para que la función anterior funcione en algunos casos pero puede interferir con el apagado manual con el botón de apagado. Mejor desactivado. Si tenéis un tiempo de apagado muy corto o la sensibilidad muy baja tal vez tendréis que activar esta opción.

Configurar Gravity Screen
Las siguientes opciones ponerlas como veis en la foto de arriba.

Si habéis hecho todo correctamente. Podréis usar el móvil con las manos sin que se apague la pantalla. Podréis encender el smartphone pasando la mano por encima del sensor de proximidad o sacandolo del bolsillo. Y el teléfono o tablet se apagara al poner el teléfono en bolsillo, o boca abajo en una mesa.

Espero que os sea de utilidad.

Autor: Club4android

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes serán revisados. No escribas tus mensajes en mayúsculas y se respetuoso con los demás. Si no estás de acuerdo no comentes. Se responderá cuando sea posible.
Si tienes problemas para mandar el mensaje pruebalo desde pc o otro navegador como firefox.

Adblock Detected

Bienvenido / Welcome. Ayúdanos desactivando / Help us disabling -->Adblocker.

Para más información aquí.

Gracias / Thank You.

×
.