First Touch Soccer 15, mejor sustituto del Fifa 15

Hola a todos y bienvenidos. En esta ocasión les quería hablar sobre uno de los mejores juegos que he jugado últimamente y que nos recuerda que en android también podemos disfrutar de grandes juegos y no sólo de juegos casuales. Se trata de First Touch Soccer 15.
First Touch es una empresa de juegos independientes cuyos mayores éxitos están centrados en el fútbol (con títulos como Score!). FTS 15 es en último título que lanzaron al mercado (aunque ya lleva un tiempo en el mercado). Anteriormente ya hacían lanzado un juego muy similar (tanto en controles como en gráficos), pero que se quedaba corto en las opciones.

Pero dejemos las historias y empecemos con el análisis del juego.
Nada más abrir el juego vernos que disponemos de diversos modos de juego: partido rápido, torneo, entrenamiento, el partido del día y, el más importante, el modo carrera. Sin embargo veremos que hay un gran problema: para jugar a algunos de estos modos tendremos que ser vips. Este aspecto es uno de los más negativos del juego, pero ya lo analizaré más adelante. Aún así podremos acceder al modo más importante y el más adictivo del juego: el modo carrera.
En el modo encarnaremos a un entrenador de uno de los tres peores equipos de la liga que escogemos (luego podremos acceder a los demás equipos). Nuestro objetivo será llevar a este equipo hasta la cima del fútbol, mediante nuestra habilidad y los fichajes. Entre las ligas que podremos escoger destacó las clásicas (la española, la italiana, la alemanas, la francesa y la inglesa) y otras más curiosas como la escocesa, la americana y la japonesa (aunque por supuesto hay más ligas).

Cuando asumimos el mando del equipo no sólo jugaremos los partidos, sino que también debemos controlar las finanzas del club y las ampliaciones del estadio. Por lo tanto no podremos gastar todo el dinero en fichajes ya que por los jugadores deben cobrar su salario. Es sin duda el mejor modo de todo el juego y es el que más adición causa al juego (yo por ejemplo voy ya por mi quinta temporada).

Otra opción interesantes es el partido del día, en el que jugaremos un partido especial que ser haya celebrado recientemente. Así por ejemplo, el otro día jugué con valencia contra el monaco. Con estos partido podremos ganar más monedas que las que ganaríamos en un partido normal.

En cuanto a los partidos y los controles, nos llenaremos una grata sorpresa (aunque con luces y sombras). Lo mejor es que podremos controlar a todos los jugadores del equipo con la misma mecánica que usamos en el Fifa. Para ello dispondremos de un pad con el que controlar la dirección y la velocidad con la que se mueven los jugadores; y tres botones para pasar y tirar (en ataque) y defender (cuando toque defender). Los controles son muy sencillos y uno no tarda nada en acostumbrarse.
El único problema que le encuentro a los botones es que para pasar debemos estar mirando hacia ese lado por lo que no podremos dar un pase para atrás sin tener que frenar primero.
En el apartado gráfico tenemos unos resultados muy modestos: teniendo en cuenta que es un juego para móviles no esta nada mal, pero se queda muy atrás en comparación con otros juegos que encontramos en android. El aspecto más negativo del apartado gráfico son sin duda los jugadores: hay jugadores que ni se parecen a los reales (por ejemplo Luis Suarez) y cuando corren vemos movimientos muy robóticos y artificiales.

Uno de los asiduos más negativos que le encuentro es la IA, por un lado tenemos que cuando ataquemos vaso nunca podremos superar a un defensa por velocidad lo que dificulta llegar a la portería (aunque esto sólo pasa su llevamos la pelota, sino no). También encontramos que cuando te has acostumbrado a los controles, golear al oponente puede resultar muy sencillo si tenenos algo de suerte con la puntería.
Sin embargo si hay un aspecto que nuble por completo el juego, es el modo vip. Con este modo tendremos acceso a algunos modos de juego y a otras mejoras de este (como duplicar las monedas obtenidas por partido o controlar a sólo un jugador).

Para acceder a estos aspectos tendremos dos opciones: abonar una cantidad de 5€ o reunir 4000 monedas (estas monedas las dan por jugar partidos o mirar vídeos de anuncios). Aunque tenemos un modo gratuito de tener el juego completo, esta via puede resultar muy difícil de acceder ya que por ganar un partido en modo carrera normalmente te dan entre 6 y 8 monedas (aunque pueden dar más) y por ver vídeos dan 30 monedas. En mi opinión es un modo que sobraba y que espero que en futuras ediciones del juego no este ya que es una lata tener que reunir 4000 monedas (yo aún no he llegado, otro me faltan sólo 500).

A pesar de este molesto modo vip, este juego es un juego 100% recomendado, especialmente para aquellos que ya estén cansados del Fifa o que no quieran ocupar 2gb con este (el juego no ocupa más de 500 mb). Lo único que espero es que en futuras ediciones incluyan un modo online y quiten lo del modo vip.

Autor: GalaxiaApp
Web: https://galaxiaapp.blogspot.com/

1 comentario:

Los mensajes serán revisados. No escribas tus mensajes en mayúsculas y se respetuoso con los demás. Si no estás de acuerdo no comentes. Se responderá cuando sea posible.
Si tienes problemas para mandar el mensaje pruebalo desde pc o otro navegador como firefox.

Adblock Detected

Bienvenido / Welcome. Ayúdanos desactivando / Help us disabling -->Adblocker.

Para más información aquí.

Gracias / Thank You.

.