Como desactivar la Tarifa de datos (Android)

Si no tienes contratado el paquete de Internet móvil con tu operadora, y quieres evitar tener una sorpresa no precisamente grata, con la factura de tu móvil por conexiones a Internet. Querrás desactivar la conexión por tarifa de datos.

Para desactivar la conexión a Internet móvil, seguiremos los siguientes pasos:
  • Vamos al botón menú de nuestro móvil y pulsamos en ajustes.
  • Pulsamos en conexiones inalámbricas y redes.
  • En el menú que despliega, vamos a redes móviles.
  • Ya en redes móviles deshabilitamos "Habilitar datos"
Los menús pueden variar según el modelo de móvil
Con esto ya habremos desactivado Internet móvil y no se conectará en ningún caso. Para asegurarte que lo has hecho bien fíjate que no veas en la barra de notificaciones los iconos como 3G, E, HSPA o GPRS cuando una aplicación se conecte a Internet. Si te aparecen es que no se ha desactivado.

Para volver a usar Internet móvil, seguiremos los 3 primeros pasos anteriores y seleccionaremos "Habilitar datos".