Trucos para optimizar Android

Actualizado.
Tu móvil Android va muy lento? Te parece que va a peor? Quieres mejorar tu Android para que vaya más rápido y mejorar la duración de la batería? Sigue los siguientes trucos y lo conseguirás.

    Android Fast
  • Cambiar tu Lanzador de aplicaciones (Launcher).  Elegir un launcher que sea ligero y rápido hará que tu sistema parezca otro nuevo. Te recomiendo ir aquí y escoger uno que sea liviano.
  • Evitar el uso de widgets innecesarios. Este consejo puede resultar bastante evidente pero también es verdad que queremos widgets para todo en el escritorio. Pues no, decide cuales son los realmente necesarios y quita los demás.
  • No poner fondos animados, consumen memoria, cpu y batería. Recomiendo poner un fondo de pantalla sin animaciones que te guste.
  • Desactivar animaciones o aumentar su velocidad. En Android 4.x i superiores, ir a Ajustes - Opciones de desarrollo  y desactivar Escala de animación ventana y las siguientes. Poner en no hay animaciones o el mínimo 0.5.
  • Desactivar plugins en el navegador. En Android 4.x ir al Navegador pulsar tecla menú  - Ajustes - Avanzados - Habilitar complementos poner bajo demando o desactivar. 
  • Control de la energia.  Lo que vamos es hacer es desactivar todo lo que no usemos, wifi, bluetooth, autosync, etc. Y si por ejemplo necesitas que la batería dure mucho para tu poder llamar en caso de apuro, puedes poner el móvil en modo avión, hasta que quieras llamar. Eso si recuerda que en modo avión no recibes llamadas ni puedes llamar.
  • Control de la memoria. Ejecutar las apps que sean necesarias y no todo lo que tengas en mente. Simple eh, pues si. Y cerrar las que no uses (Pulsando atrás o a veces ir a propiedades y pulsar salir). 
  • Desinstalar  todas las apps que no uses. Las app instaladas se autoejecutan por diferentes eventos y ocupan memoria que estaría disponible para las apps que tu realmente quieres. Ir a Ajustes - Aplicaciones seleccionar la app y pulsar desinstalar.
  • Actualizar solo los programas con bugs, errores de seguridad o que  mejoren la velocidad. 
  • Si tienes Android KitKat puedes canviar a ARTAjustes - Opciones de desarrollo - Elegir tiempo de ejecución escojer usar ART. Asegurate de tener espacio y tiempo para la conversión de runtime, tu dispositivo se reiniciará. No es necesario si tienes versiones superiores a kitkat.
  • Si utilizais facebook o facebook messenger utilizar sus versiones lite o usar tu navegador de tu smartphone. Recordar desinstalar las versiones normales. Instalar facebook lite o messenger lite.

Algunas de las siguientes optimizaciones requieren tener permiso root en tu smartphone Android.

  • Hibernar las aplicaciones con Greenify. Si tienes Android 4.1 o superior  no es necesario ser root. Como usar Greenify.
    Descargar Greenify.
  • autorun
  • Control de las aplicaciones que se ejecutan automáticamente o Autorun. Para hacer esto te recomiendo el autorun manager, para desactivar aplicaciones no esenciales como juegos.
    Descarga Autorun Manager de pago o Gemini App Manager gratis y con más funciones.
  • Overclocking y underclocking. Te preguntará que es esto, pues acelerar o bajar la velocidad a la que trabaja tu androide. Si lo aceleras ira más rápido pero consumirá mas energía, y en el caso contrario menos. Para hacerlo te recomiendo No-frills CPU Control. 
    Descargar no-frills CPU Control.
Quieres optimizar tu smartphone más, visita el enlace como Configurar tu kernel para que tu smarpthone vaya más rápido.


Autor: Club4android

7 comentarios:

  1. buenisimo articulo, otra manera sencilla de acelerar el telefono es instalando esta aplicacion que limpia la memoria ram automaticamente entre otras muchas cosas

    https://play.google.com/store/apps/details?id=acelerar.telefono.limpiar.ram

    ResponderEliminar
  2. Hola, tengo una consulta. Para descargar el ApexLauncher dice que hay que tener Android 4.0 o superior. Alguien sabe qué android tengo en el Samsung Galaxy? dónde puedo fijarme?

    ResponderEliminar
  3. Para saber tu versión de android. Abre Ajustes -- Información del teléfono. Debajo de Versión de Android.

    ResponderEliminar
  4. Para marco gomez -- Mejor usar greenify, porque evita que se vuelva encender app al ejecutarse cualquier evento.

    ResponderEliminar
  5. Una de las cosas mas recomendables, es tener aplicaciones lite, como messenger lite o como facebook lite, seguramente con ese tipo de apps, tu móvil correrá mucho mejor.

    ResponderEliminar
  6. Gracias Carolina, actualizado el post con las versiones lite de facebook y messenger. Y un par de detalles más.

    ResponderEliminar

Los mensajes serán revisados. No escribas tus mensajes en mayúsculas y se respetuoso con los demás. Si no estás de acuerdo no comentes. Se responderá cuando sea posible.
Si tienes problemas para mandar el mensaje pruebalo desde pc o otro navegador como firefox.

Adblock Detected

Bienvenido / Welcome. Ayúdanos desactivando / Help us disabling -->Adblocker.

Para más información aquí.

Gracias / Thank You.

×
.