Trucos para mejorar batería

Actualizado

Para todos aquellos que su Android cuando llega la noche o el mediodía está muerto. Y a los que se os muere  solo con  tocarlo :) Aquí tenéis una lista de consejos que os van a ayudar a mejorar la autonomía a vuestro móvil.

• Recargar batería siempre que puedas, es mejor recargar pronto, que agotar completamente la batería.
  • Bajar brillo pantalla (Ajustes - Pantalla).
  • Bajar el tiempo de espera de bloqueo de pantalla (Ajustes - Pantalla).
  • Desactivar fondos animados.
  • Desactivar animaciones o aumentar su velocidad. En Android 4.x y superior ir a Ajustes - Opciones de desarrollo  y desactivar Escala de animación ventana y las siguientes. En Android 2.x ir a Ajustes - Pantalla - Animación y seleccionar No hay animaciones.
  • Apagar 3G (No Internet por tarifa de datos) si tienes wifi cerca.
  • Activar 2G,internet más lento pero más batería. Marcas *#*#4636#*#* te sale un menú ir a Iinformación sobre el telefono - Establecer tipo de red preferido escoger gsm only ( para whatsapp ) o gsm auto (para navegar más rápido pero consume más batería). Si sabes que vas a descargar muchos vídeos, imágenes, deberías activar el 3g y cuando termines poner 2g otra vez.
  • Apagar Autosync. Activa las sincronizaciones cuando este cargando (cuidado no recibirás emails,whatsapp,telegram automáticamente).
  • Cerrar apps en vez de dejarlas funcionando (Pulsar atrás hasta llegar al Escritorio, en vez de pulsar Inicio).
  • Limitar uso de widgets o hacer enlaces a apps que hagan la misma función.
  • Apagar Gps (servicios de localización) y Bluetooth cuando no lo uses.
  • Usar tono de llamada sin vibrador.
  • Desinstalar  todas las apps que no uses. Las app instaladas se autoejecutan por diferentes eventos. Ir a Ajustes - Aplicaciones seleccionar la app y pulsar desinstalar. O usar Greenify, mas información pulsa aquí.
  • Encuentra que está consumiendo mas batería (Ajustes - Acerca del Teléfono - Uso de la batería) y desinstala esa app si no la quieres o apaga esa función del teléfono. Si queréis mantener la app id a cómo mantener tu android rápido para ver como hibernar la app.

Algunos consejos más que limitarán mucho la funcionalidad de tu teléfono, pero que te van a ayudar a sacar un poco más de tiempo en caso de necesidad.

• Ir a Modo Avión (recuerda que no puedes llamar ni recibir llamadas en este modo, sal del modo avión para llamar). No sabes como?pulsa en como poner modo Avión.